Doble Cobro de Tarjeta y Nadie Responde

Los primeros días del mes de diciembre del 2018, realicé el recojo de una compra online de Supermercados Peruanos S.A #PlazaVea. Por error de la persona que me cobró, pasó mi tarjeta dos veces. Regresé a la tienda y realicé verbalmente el reclamo y a su buzón electrónico, sin éxito alguno. Esperando alguna comunicación, presenté el reclamo virtual a nombre de mi esposa quién había hecho el pedido inicial.

Meses después se comunican conmigo para “dar atención” a mi reclamo indicándome que me entregarían una tarjeta cash pero que primero tendría que firmar el documento que adjunto. Inicialmente rechacé firmar el documento. Un mes después (hoy) de esa situación me acerco a la tienda y me ofrecen firmar otro documento igual. Me vuelvo a negar firmarlo.

Mi indignación se debe a dos cosas. La tienda empieza diciendo que no reconoce el error cometido, lo cual es falso. Segundo, en el último párrafo me somete a una especie de amenaza si comunico algo de este hecho. Realmente indignante que aún teniendo la tienda un dinero que no le corresponde hace casi seis meses termine obligándome a firmar algo y reconocer algo que es falso y amedrentándome para poder recibir MI dinero. ¿Quién defiende a los consumidores? ¿Dónde se ha visto que una empresa que pregona valores para captar clientes, demuestra otra cara cuando comete un error? Estas constancias son realmente salvajes.

Ahora, no deseamos el cashcard y deseamos la devolución con intereses del monto que retiene indebidamente Supermercados Peruanos S.A. No soy abogado, pero retener un dinero ajeno indebidamente para mí es un #robo y obligar a firmar un documento con falsedades y amenazas es realmente inconcebible. Asumo que el área legal de #SPSA debe tener cosas mejores que hacer que amedrentar a clientes leales quienes los elegimos frente a su competencia. PlazaVea #QuieroMiDineroYa. ASPEC – Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios Indecopi

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of